Friday, October 13, 2006



Como todas las hadas New Age, estaba muy interesada en todo lo oriental, así que para una mayor integración, se cambió el nombre y pasó de María a Meilí, cosa bonita. Meilí estudia en turno nocturno en el Institute International of Public Fairies, creo que en Singapur. Ha emigrado allí desde el país "Demásdelomismo", esperando encontrar nuevas oportunidades, nuevas técnicas para mejorar su formación como hada profesional. En Demásdelomismo, se había quedado estancada en las cuatro técnicas de siempre, ya no podía prosperar.

Por qué Singapur? Pues sería porque un día cuando era más pequeña que hoy, vio la película "El amante", no, casi seguro que fue porque quería oir desde algun barco atravesando la niebla del puerto de Singapur, el tema de Yumeji; el vals oriental que la transportaba a un mundo vivo, donde la Vida todavía se podía oler, tocar.

Así que se largó no hace menos de dos meses, a aprender. Dónde, era Singapur, pero el Cómo se le ocurrió hacer ese master y huir Demásdelomismo, no se sabe muy bien. Yo, que siempre exagero, creo que hay varias posibilidades.

Un día, cuando tenía menos de 19 años vio a un muchacho japonés en un metro, y al verlo sólo pensó en una frasecilla/hechizo de un tal Benedetti. Algo así como, cuando el futuro fuera una oscura maleza," sólo entonces pensó en ella, eligiéndola".

O a lo mejor, fue el recuerdo humeante de ese barco de Seta, que va y viene entre la realidad y el sueño.

O simplemente porque creía que en Demásdelomismo no podría renunciar al papel de Maga que le habían adjudicado. No sé, todo es muy complicado, y yo siempre tengo la cabeza llena de imágenes, versos y silencios que me cortan la argumentación. Pero ya no quería sólo servir café como en Rayuela, porque ahora tenía una máquina expreso y lo preparaba tan rápido que el aroma duraba muy poco, como todo en Occidente.

Y zarpó.

1 comment:

the heartful blogger said...

This is beautiful.