Thursday, January 11, 2007

Rien n'est simple




Era 6 de enero, así que como cada año era día de Reyes. Yo llevaba una semana con un gripazo tremendo, al trabajo de 8 a 3 y luego al sobre con fiebre. No recuerdo comer, ni quitarme los zapatos, hacía mucho frío, la casa es muy vieja y las corrientes de aire, muchas.

Entre sueños de fiebre, no le di importancia cuando vi una pantalla con la parte delantera de un avión con una flecha apuntando hacia Nueva York. Tampoco le di importancia cuando, de repente, estaba en esa librería. Como había escrito un post en mi blog, empecé a echar fotos para anclar la imagen...

Un momento, si estaba soñando, la librería tenía que ser exactamente como la describí en el blog, y así era: suelo de madera vieja, la puerta de "Chocolat", libros de segunda mano...Recordé el libro de Sempé. Pero el libro de Sempé, "Rien n'est simple", NO ESTABA.

FALLO MATRIX, empecé a temblar, sudando. Fui a preguntar por el libro, "we have sold them all", corrí hacia la puerta a mirar el calendario, efectivamente era sábado. Miré la taza de café en mi mano, sólo podia haber una explicación, la más increíble: que no estaba soñando, que estaba en Nueva York! Y no le di más vueltas.

Moraleja: pues que la realidad a veces supera la ficción, por esto, además, no pararé de investigar, hasta dar con un piloto de Iberia que se llame Baltasar.

No comments: