Saturday, December 02, 2006

Might, it might be Christmas every day









En el país de Puedeque todo es posible.
La cuestión es, ¿cómo acceder a Puedeque?

Si María pudiera obtener el código de usuario de los Hijosde ...Uf, no sé lo que haría porque en su barrio, nunca habían visto un bolso de diseño ni un coche decente. Como en Guatapeor los ciudadanos no eran Hijosde, María no tenía ni idea de lo que era el lujo o la envidia.

Confío en que un día María robe/tome prestado el código a un Hijode. Porque los que pertenecemos a Guatapeor somos marionetas del consumismo que nos inyectan y del miedo terrorista ...manejados por el superyo, que aún es peor...

Sin embargo, PUEDEQUE un día un fanstasma inocente recorra la vieja Europa y acceda al código del poder para traicionarlo, para dejar de ser poder.

Lástima que esta tarde María tenga las manos ocupadas sacando las bolas de una caja de cartón, adornando un árbol con el sueño de jamás tener que desmontarlo...Mientras, toma un chocolate caliente y piensa que puede ser que algun día todos los días sean Navidad.

*****************

(Cuando escribí esto, qué vergüenza, lo tengo que admitir , pero intenté buscar el país de Puedeque en Google,...y me salió una canción ñoña de un hijo de torero...Claro, un Hijode...adivinad)

18 comments:

Anonymous said...

que vol dir exactament might?
molt bona la il.lustracció d'aquesta setmana... i les ltres tmb.
www.elffz.com

° said...

wonderfully expresive illo

Anonymous said...

lovely picture!

Unknown said...

charming lovely illo!

A Sepia Colored Photo said...

aww.. that is adorable and cute

Anonymous said...

The story is beautiful, your painting is maravilloso!

Anonymous said...

mola!

Sabrina Eras said...

this is so lovely!! :D
kss

maria mola said...

Hi,

mmm...I don't like the colour of the coat maybe tomorrow Maria is wearing a violet one...

Anonymous said...

Love the colors!

Digital Scott's Illustrationblog said...

Bravo! Very beautiful.

basma said...

lovely illustration. (and i like the orange coat.;) )

Geninne said...

Querida Molita :o) Me honras con tu comentario y me has hecho reir mucho con tu: "Are you human?" Por supesto que sí! Solo es que llevo mucho años en eso y ya sabes que la práctica hace al maestro...no que me considere mestra ni mucho menos, pero gracias a Dios encontré el estilo que mejor me representa y me siento muy a gusto trabajando con las acuarelas. De hecho soy algo así como autodidacta...nunca tomé una clase de acuarelas y creo que eso trabajó a mi favor.
Uso acuarelas Cotman de Windsor and Newton en tubo porque puedo controlar así la consistencia del pigmento. Siempre uso papel "Aquarello Artístico" Extra White 100% algodón Grana Satinada Hot Pressed de Fabriano. Me gusta lo del extra-white porque los colores quedan más brillantes.
Uno de estos días voy a hacer una demostración con fotos de cómo es que hago mis acuarelas, una especia de tutorial para publicarlo en mi blog.
Estuve paseándome por tu blog y me encanta lo que haces! Esta illo navideña te ha quedado muy CHACHI, como dicen mis sobrinitas españolas (mi hermana vive en Tenerife).
Muchas gracias nuevamente por tu comentario y gracias por visitarme :-)
Un abrazo desde México.
Geninne

maria mola said...

Hi, Gennine!!

Ya he puesto tu tutorial en el top del ranking de mi lista de regalos de Navidades... Ya tengo todos los materiales, papel, acuarelas, lista para la magia...

Anonymous said...

beautiful

Anonymous said...

such a sweet illustration, and so appropriate for the season! I love her hat!

Anonymous said...

this is so beautiful!

Anonymous said...

Wow! I love this illustration!!!!! Bonita! Me gusta!