Monday, December 11, 2006

molita

Se alimentaba de café, sábados, y librerías. No era habitual que se conjugaran los tres elementos pero cuando lo hacían, solía ser en otro país. Una rareza, porque en su patria había cafeterías, había festivos y Mclibrerías.

Elijo -porque soy yo la única que puede acceder a sus recuerdos- una librería en concreto. No es casual que estuviera en Nueva York. Aclaremos el tema librería, no se trataba ni de una freak, ni de una engreída gafapasta. Simplemente era territorio tranquilo, casi atemporal, y con la sobredosis de un café se sentía segura. Inevitable, venga, vamos a parafrasearla: "nothing very bad could happen to you there". Sí Tiffany's, no es casual.

Era una librería de segunda, tercera mano que a su vez participaba en un proyecto de cooperación con África. Pero esto no es importante. La descubrió por casualidad (o no), personalmente creo que estaba allí para ser descubierta. La puerta era de madera vieja, color olivo oscuro, de las de ventanales. La imagen más cercana en su cabeza que se asemeje es la puerta de "Chocolat"...La librería era estrecha, a una entrada repleta de estanterías, le seguía una zona de amplias mesas, donde newyorquinos de mug tomaban su café mientras leían. La luz era opaca, amarillenta tipo atardecer. Como il faut, el suelo de madera crujía al pasar. Podías encontrar muchos libros de arte, pósters, ahora sólo se acordaba de un álbum de Jean-Jacques Sempé "Rien n'est simple"...

Woody Allen podía estar allí, pero en vez de éste, cruzó la mirada con un chico. No es que al chico le hubiera gustado, simplemente se notaba a leguas que ella era de otra patria. Al chico le gustó esa patria, sobre todo porque estaba en una librería, tomando un café y, lo sé, duele, se va a poner a llorar...era sábado y estaba en Nueva York.

4 comments:

John Coulter said...

Muy cute.

http://johncoulter.blogspot.com/

omar said...

Hola.. lindas ilustraciones, con cierta carga melancólica, pero lindas!
Saludos desde Perú
Omar

Anonymous said...

Lovely!!

Anonymous said...

Muy buenos dibujos, en especial este último.