Saturday, February 10, 2007

De la nada al Aleph

mon chat

Tú me recuerdas el prado de los soñadores
El muro que nos separa del mar, si es de noche
Tú me recuerdas sentada, ciertos sentimientos
Qué nunca se sabe que traen en las alas
Si vivos o muertos, si vivos o muertos

(...)
Tú me recuerdas el mundo de un adolescente
Un seminiño asustado, mirando a la gente
Un ángel interrogado, un sueño acostado
La maldición, la blasfemia de un continente
Y un poco de muerte, y un poco de muerte


El ilustrador oyó una música que emergía de un dibujo a lápiz, esto lo explicaba todo.


No le gustaba lo específico ni planificar, le gustaba lo interactivo, los colores...Coleccionaba metáforas. Su método de ilustración era simplemente coger un lápiz y dibujar. De pronto aparecía una curba que identificaba con un codo, seguía hasta que se sorprendía ante la mirada atenta de una ilustración. No era él quien los dibujaba, aparecían de la nada.


De la nada? Imposible, qué bobada. Siempre al segundo de darles a luz, podía contar un sinfín de cosas de su vida, de su contexto, de sus anhelos más íntimos. Eran creaciones del inconsciente, de alguna sensación, de alguna imagen o de agun sentimiento atascado.

Hasta hoy, que del segundo cajón, el de las metáforas, oyó una melodía, a penas reconocía le letra...Era de Silvio, sin duda.
Comprendió que algunos de sus dibujos venían de cuando era joven, de ese tiempo en que las canciones no eran letras, sino postulados, verdades vitales.

Embriagado de nostalgia tuvo que esconder su ilustración. En el tercer cajón, en la caja del Aleph. Lo cerró con llave, por supuesto.

mon chat, color

No comments: